Como soy una fanática empedernida de todo lo que tenga que ver con masitas, siempre estoy en búsqueda de nuevas recetas, en ese camino me topé con una preparación muy sencilla, de pocos ingredientes pero de resultados increíbles, casi como para cambiarle un mal día a alguien. Esta Trenza Salada cumple todos los puntos para ser una comida perfecta: deliciosa, contundente y sencilla de preparar. ¿Qué esperas? ¡Al ataque!
Ingredientes (10 porciones)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 sobre de levadura (1 cucharada)
-½ cucharada de sal
-½ cucharada de azúcar
-Agua tibia, cantidad necesaria
-1 huevo
-250 gramos de queso para derretir
-250 gramos de jamón
-Aceite de oliva
Preparación En un recipiente cernir la harina y la sal, agregar el azúcar, agregar 3 cucharadas de aceite de oliva y agua tibia en pequeñas cantidades, unir con las manos hasta integrar totalmente todos los ingredientes y formar una masa suave y lisa.
Tapar la masa y dejar reposar por 30 minutos en un lugar tibio. Pasado los 30 minutos, traspasar la masa a una mesa enharinada, uslerear y formar un rectángulo, pincelar con huevo los extremos de la masa. En el centro de la masa colocar las laminas de jamón y el queso (puedes espolvorear orégano y agregar tomates, verduras), con un cuchillo hacer cortes en diagonal en los extremos de la masa.
Para cerrar la masa, doblar el borde superior hacia el relleno, entrelazar los cortes de la masa por encima del relleno para formar la trenza.
Pincelar con huevo la trenza, espolvorear orégano, hornear por 30 minutos, hasta que esté dorada. Servir la trenza salada en trozos, fría o caliente.
Aprovecha estas frías tardes otoñales para entrar a la cocina y preparar esta rica Trenza Salada, pues será la mejor excusa para entrar a la cama y regalonearte con algo delicioso y contundente. A toda hora y en cualquier lugar, siempre será una opción exitosa.