Estar a dieta por lo general nos limita el consumo de dulces y postres. Sin embargo existen ciertas opciones ricas y bajas en calorías para que no nos castiguemos tanto. Eso sí ¡ojo! con la cantidad. Para cada postre es recomendable 1 porción.
1-Ensalada de frutas con yogurt Pica y mezcla frutas sabrosas como kiwis, piñas, plátanos, manzanas y frambuesas; en verano aprovecha de usar sandías y melones. Agrega un yogur descremado a la preparación, puede ser blanco o del sabor que escojas. Si crees que aún le falta dulzor, puedes agregar unas gotitas de endulzante.
2-Helados de frutillas Lava bien ½ kg. de frutillas, sécalas y tritúralas junto a 1 cucharada de jugo de limón, ½ taza de endulzante en polvo y 1 cucharada de leche descremada en polvo. Ponlo en un bowl, añade dos yogures naturales descremados y mezcla hasta lograr una crema suave y homogénea.
Extiende la mezcla en una bandeja y llévala al congelador. Cuando la mezcla empiece a solidificar, bátela hasta integrar la preparación. Repite este procedimiento hasta obtener la textura cremosa del helado.
3-Manzanas asadas con canela Pela y sácales el centro a 4 manzanas grandes y colócalas en una fuente para horno. Por otro lado, mezcla 4 cucharadas de endulzante en polvo con ½ cucharada de canela. Espolvorea la mezcla sobre las manzanas por adentro y por afuera.
Pon en la fuente juego natural de manzanas hasta que cubra 2 centímetros. Lleva al horno durante 45/55 minutos, remojando las manzanas en jugo cada 15 minutos, para que no se sequen. Estarán listas cuando estén tiernas.
4-Barras de frambuesa y limón Precalienta el horno a 350 grados. Rocía un molde para hornear con aceite vegetal sabor mantequilla. Para la masa bate ¾ de taza de harina con ¾ de taza de endulzante en polvo y una piza de sal. Agrega ¼ de taza de mantequilla baja en calorías y bate hasta que te quede una consistencia arenosa. Coloca la mezcla en el molde para horno y hornea entre 15 ó 20 minutos.
Para el relleno revuelve 1 taza de endulzante en polvo más dos cucharadas de harina, 2 huevos y ½ taza de una combinación de leche descremada y crema light. Mezcla hasta integrar bien. Agrega lentamente ½ taza de jugo de limón y una cucharada de cáscara de limón rallada.
Aparte, revuelve ½ taza de frambuesas en conserva, reducidas en azúcar y ponlas sobre la masa caliente. Luego, agrega la mezcla de limón y lleva al horno por 20/25 minutos. Retira del horno y deja enfriar. Finalmente refrigera la mezcla durante 2 horas antes de servir.
5-Macedonia de gelatina Pela y corta en trozos 1 naranja, 5 frutillas, 1 kiwi y un plátano. Rocía la fruta con un poco de jugo de limón. Haz la gelatina (ojalá baja en azúcar o con endulzante), mete la fruta dentro y llévala al refrigerador para que solidifique. Finalmente rocía el jugo de 1 naranja.