Como he comentado en otra ocasión, soy una fan de los sandwiches, ya que pueden ser combinados con lo que quieras, ya sean cosas dulces o saladas. En esta nota les entregaré una receta para paladares muy específicos, ya que el ingrediente principal es un queso madurado al extremo que tiene marcas de hongos, me refiero al queso azul Roquefort.
Es normal ver el en supermercado productos que dicen “Queso azul” y otros que tienen la misma apariencia, pero con un precio mucho más alto y que se llama Roquefort. La principal diferencia entre estos dos radica primordialmente en que al primero, el hongo ícono de este lácteo, “Penecillium”, es agregado por el humano, mientras que el segundo es madurado hasta que el mismo moho crece naturalmente. Además que el blue cheese tradicional, puede ser hecho de leche de vaca, cabra u oveja y el Roquefort solo de oveja y en la ciudad de Roquefort-sur-Soulzón, Francia.
A continuación les voy a dar una receta a los fanáticos de este tipo de queso:
Ingredientes: - Baguete - Queso Roquefort - Tomate Preparación: Lava y pela el tomate, mientras dejas unos minutos en el horno un trozo de baguete, cuando esté listo, pon el tomate en tu pan y agrega este delicioso queso, les recomiendo no abusar con la cantidad, ya que es muy fuerte.
Por último, aliña el tomate con un poco de sal y aceite, y ya tienes listo tu sandwich con todo el estilo francés. ¡Bon appétit!