Las comidas de Oriente hace rato que se tomaron nuestras calles y restoranes. Si hace unos años el amo y señor de nuestros paladares era el shawarma, hoy le está ganando terreno a pasos agigantados una rica pasta llama hummus, plato de origen egipcio cuyo nombre significa "garbanzo" en árabe. Y como en Cookcina nos gusta estar al tanto de las nuevas tendencias culinarias, pero siempre yendo más allá. En este sentido, te invitamos a probar este rico Hummus de Zanahorias, preparación muy sencilla que rescata lo mejor de esta increíble verdura en una salsa pasta para asegurar el éxito de cualquier picoteo.
Ingredientes(4 porciones)
-300 gramos de zanahorias
-200 gramos de garbanzos
-Jugo de ½ limón
-1 cucharada de cilantro
-1 cucharada de merquen
-1 cucharadita de ají picado
-3 cucharadas de aceite de oliva
-Sal
Preparación Lavar y cocinar los garbanzos en agua, hasta que estén blandos, escurrir, reservar un poco del líquido de la cocción. Pelar las zanahorias, picarlas y cocerlas en agua hasta que estén blandas. Escurrir y reservar.
En una procesadora de alimentos, mezclar los garbanzos cocidos, las zanahorias cocidas, el cilantro, triturar hasta obtener un puré grueso.
Verter la preparación en un recipiente, añadir el jugo de limón, el ají picado fino, sazonar con sal, merquen y aceite de oliva.
Servir el hummus de zanahoria con galletas y verduras surtidas.
Si de picoteos perfectos se trata, todos sabemos que el toque mágico está en salsas o pastas con las cuales acompañes a tus galletitas saladas y grissines. Y para ayudarte en esta tarea de innovar constantemente con ricas y creativas recetas, en Cookcina ya descubrimos que este Hummus de Zanahorias es sinónimo de éxito. ¡Te toca repetirlo a ti!