Los snack de medio día son la mejor cuota de energía para seguir con nuestra rutina. Para siempre tener a mano algo rico, te invitamos a preparar tus propios Alfajores caseros, una receta sencilla que en simples pasos te permitirá disfrutar de una colación de gusto popular, rellenos con manjar y con una deliciosa cobertura de chocolate que corona una suave masa casera elaborada en base a mantequilla y decorada a elección personal.
Ingredientes (30 unidades)
-3 tazas de harina sin polvos de hornear
-2 cucharaditas de polvo de hornear
-200 gramos de margarina
-4 yemas
-6 cucharadas de azúcar flor
-80 mililitros (ml) de leche (16 cucharaditas)
-500 gramos de manjar
-500 gramos de chocolate cobertura
-Mostacillas para decorar
Preparación Precalentar el horno. En un recipiente cernir la harina, azúcar flor, polvos de hornear, agregar la margarina, integrar con un tenedor, agregar las yemas y la leche, unir todos los ingredientes con la punta de los dedos, hasta que la masa este suave.
Colocar la masa en una bolsa plástica y refrigerar por 30 minutos. En una mesa enharinada, estirar la masa no muy delgada, cortar círculos con ayuda de un vaso o algún cortante, del tamaño deseado, colocar en una lata de horno emnantequillada, llevar a horno medio, cocinar por unos 8 a 10 minutos, no deben dorarse.
Dejar enfriar. Armar los alfajores, untar un circulo de masa con manjar y tapar con otro circulo. Colocar el chocolate picado en un recipiente, derretir a baño maria, introducir los alfajores en el chocolate derretido hasta bañarlos completamente, ir colocándolos en una bandeja o mesa con papel mantequilla, decorar con mostacillas.
Dejar reposar hasta que el chocolate se haya endurecido, despegar los alfajores del papel y servir.
El dulzor de estos ricos Alfajores caseros te acompañará durante tus agitados días y te entregará toda la energía que necesitas. ¡No lo olvides! con un poco de imaginación y los ingredientes precisos, puedes crear piezas únicas que deleitarán hasta al paladar más exigente, si es que de repostería hablamos. ¡A cocinar!