Probar la comida de otros países es dar un salto alrededor del globo terráqueo y disfrutar de un trocito de un país, de una cultura. Hoy lo pasajes son a Marruecos y, para disfrutarlo, te presentamos uno de sus platos más característicos. El estofado de cerdo al estilo marroquí se caracteriza por ser un plato poseedor de una diversidad de sabores y por ser muy aromático gracias a la mezcla de especias, además de su placentero gusto al paladar. En general, se considera que la gastronomía de Marruecos es una mezcla de diferentes gastronomías, ya que integra variados ingredientes y tipos de elaboración, junto a una extensa tradición a su haber. ¡Súbete y disfruta del viaje!
Ingredientes (4 porciones)
-500 gramos de trocitos de cerdo
-2 cucharadas de aceite de oliva
-½ cebolla picada fina
-1 zanahoria rallada
-½ pimentón rojo cortado en tiras
-½ pimentón verde cortado en tiras
-1 cucharadita de curry
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 cucharadita de semillas de comino
-1 taza de caldo o agua
-Sal
Preparación En un sartén con aceite de oliva, sofreír por 3 minutos los trocitos de cerdo, hasta que estén dorados.
Agregar la cebolla y saltear por 2 minutos, sazonar con sal a gusto, incorporar la zanahoria rallada, los pimentones, el comino, curry y cúrcuma, continuar la cocción agregando el caldo o agua. Cocinar por 5 a 10 minutos, revolviendo hasta que se reduzca el caldo a la mitad.
Una vez listo, servir, espolvoreando con algunas semillas y acompañado de cous cous o arroz blanco.
Viajar nos entrega nuevas experiencias de vida e inborrables recuerdos que nos acompañarán por siempre. Y comer platos internacionales también nos permite viajar a través del planeta, deleitando nuestro paladar con tradiciones, cultura y particularidades culinarias. Toma el vuelo a Marruecos y disfruta de este rico Estofado de cerdo marroquí. ¡Querrás volver, te lo aseguro!