Una de mis recetas dulces preferidas para cocinar es el kuchen, ya que desde muy niña veía como mi papá lo hacía, por lo que la preparación me la sé de memoria, además que me sirvió para ganarme a mis suegros cuando recién comencé a pololear, es por esto que me gustaría compartirla con la comunidad de Cookcina.
Ingredientes: - 4 huevos - 100 gr de margarina - 250 gr de azúcar - 600 gr de harina - 300 gr de mermelada - Dos plátanos Preparación: Junta la margarina con el azúcar hasta forman una pasta homogénea, luego agrega los huevos (sin revolver fuerte); cuando ya esté completamente mezclado, agrega la harina con un colador. La masa debe quedar firme, cuando esto sucede, deja aparte ¼ y el resto ponlo en tu molde especial para kuchen (ponle un poco de harina para que no se pegue) y estíralo con las manos, hasta que quede completamente estirada.
Agrega la mermelada encima de la masa y espárcela, para luego cortar los plátanos en rodajas y ponlas encima de la mermelada de forma ordenada. Por otra parte, uslea el cuarto de masa que separamos hasta que tenga un grosor de un centímetro y con un cuchillo corta tiras de 3 a 4 cm de ancho y ponlos arriba del plátano en forma ordenada.
Por último, ingrésalo al horno previamente calentado y 20 minutos después tendrás listo tu kuchen con todo el estilo alemán, por supuesto, debes dejarlo enfriar.