Si quieres disfrutar de un rico picadillo mientras ves una película o en una junta con tus amigos durante un fin de semana, esta receta es ideal para ti:
Ingredientes:
- 3 tazas de harina
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de sal
Materiales:
- Uslero
- Papel diamante
- Sartén
- Bowl
Preparación:
1. Mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta formar una masa.
2. Amasar hasta que quede todo incorporado y dividir en bolitas medianas.
3. Luego con el uslero aplánalas lo más que puedas, ayúdate de papel diamante para que la masa no se pegue o si no tienes puedes ir espolvoreando harina sobre la mesa.
4. Lista la masa colócala sobre un sartén y cocínala por unos 15 segundos por lado, aplasta las burbujas que aparezcan y no dejes que se quemen.
5. Finalmente corta las masas cocidas en triángulos y luego fríelas hasta que se doren.
Un acompañamiento ideal para esta receta es comerlos con alguna salsa de queso o ajo y también el típico guacamole, así que ya sabes cómo comer estos deliciosos nachos caseros ahora solo te queda disfrutarlos.
* Esta receta incluye frituras: Debes tener extremo cuidado en su preparación: -Añadir el aceite en frío, no cuando el fuego está prendido, dejando suficiente margen para que no rebose la fritura. -No introducir ingredientes con agua cuando el aceite se encuentra a alta temperatura. -Utiliza una sartén que sea profunda y de base gruesa. -Mantén a niños alejados mientras se realiza la fritura. -Es tu responsabilidad tomar estas precauciones.