El jengibre es una hierba que generalmente se utiliza como un condimento, y se puede usar fresco, en polvo o como jugo o aceite. Al respecto, todos conocemos las famosas galletas de jengibre, esas que son parte inquebrantable de las tradiciones culinarias de navidad, las cuales generalmente cocinamos y decoramos en familia para disfrutar del mismísimo espíritu navideño. En esta ocasión, te invitamos a conocer una nueva preparación que toma como base este producto: Queque con Jengibre, preparación que rescata su intenso sabor para llegar a nuestros paladares en estos remotos tiempos de frío otoñal, muy lejos de las celebraciones estivales.
Ingredientes (para 12 porciones) -3 huevos
-2 cucharadas de jengibre en polvo
-2 cucharadas de miel
-½ taza de leche
-1 taza de leche
-1 taza de azúcar
-500 gramos de harina con polvos de hornear
-1 pizca de sal
-Opcional: ralladura de limón, vainilla
-Mantequilla para lubricar el molde
Preparación Cernir la harina junto con la sal, reservar. En un recipiente batir los huevos, el azúcar, la miel y el aceite, integrar hasta formar una crema, incorporar la harina cernida y la leche de a pequeñas cantidades hasta obtener la masa de nuestro queque.
Por último agregar el jengibre, mezclar hasta incorporar toda nuestra mezcla.
En este momento puedes agregar ralladura de limón o vainilla si lo deseas. Verter la preparación en un molde previamente enmantequillado.
Llevar a horno precalentado por 40 a 45 minutos hasta que nuestro queque con jengibre esté cocido, puedes insertar un palito de brocheta para ir revisando la cocción. Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar, espolvorear con azúcar flor.
Los queques siempre son una buena opción para acompañar las tardes de frío intenso que ya estamos empezando a sentir. Y como son una verdadera tradición otoñal, te invitamos a innovar con diferentes recetas para así siempre tener una opción diferente. En este sentido, este Queque con Jengibre cumple con todos los requisitos esenciales para ser todo un éxito en la mesa: fácil de preparar, de sabor intenso y de suave textura. ¡Un verdadero manjar!