Si bien estamos acostumbrados a preparar todo tipos de carnes a la parrilla, nunca está demás poner a asar un par de verduritas. Le dará mucha frescura a nuestro asado y siempre es una excelente opción para los que no son tan fanáticos de la carne.
1) Cebolla: esta es por excelencia la verdura que más se hace a la parrilla. Está presente siempre en los deliciosos anticucho y se cocina lentamente con la carne, soltando ese delicioso sabor medio dulce que caracteriza a la cebolla. Sin embargo, el anticucho no es la única opción. Puedes ponerla por mitades en la parrilla, o bien envuelta en papel aluminio directamente en las brasas. Se cocina lentamente, una vez lista retírala, corta en pedazos más pequeño y aliña con aceite de oliva y sal. Excelente para acompañar las carnes al plato o para mezclar con una rica prieta.
2) Zapallitos Italianos: es bien sabido que esta verdura es muy versátil, queda bien en todas sus preparaciones y no necesitas aliñar tanto. Para estos, recomiendo cortar en rodajas más o menos gruesas. Poner a la parrilla aliñando con sal y un toque de oliva.
3) Pimentones asados: los pimentones (verde o rojo) cuando están crudos pueden ser un poco fuerte si no los pelas. Sin embargo a la parrilla quedan con un sabor y textura delicioso. Para estos, recomiendo cortar por mitades y poner sobre la parrilla. Cuando estén asados, quiebra un huevo y espera hasta que este se cocine. Es una excelente opción como picoteo antes de que la carne esté lista.
4) Champiñones: estos pequeños honguitos van muy bien con la carne y pueden tener múltiples preparaciones. Al momento de ponerlos en la parrilla, te recomiendo escoger champiñones grandes. Sacale los tallos y ponlos en la parrilla con el hueco del tallo hacia arriba. Cocínalos por unos 10 minutos y luego agrega, en el hueco del tallo algún tipo de queso (mi recomendación es el camembert). Espera a que esté listo y sirve como aperitivo. ¡Te encantarán!
5) Tomates: Los tomates asados también son una excelente opción. Pueden ser tomate cherry, pomarola o los comunes y corrientes. En el tomate con cáscara y todo haz un corte en forma de cruz en la parte superior. En el corte, inserta queso de cabra o gruyere (u otro queso que sea de tu agrado), aliña con sal y un poco de orégano. Luego envuélvelos en papel aluminio y pon en la parrilla.