Muchas veces existe una gran confusión con las hortalizas, tubérculos, frutas, frutos, etc. de hecho para algunos sólo existen las verduras y las frutas, es por esto que hoy voy a comentar uno de los menos conocidos, pero más utilizados.
Para comenzar hay que explicar que los tubérculos son tallos subterráneos, en donde las sustancias se acumulan en la parte de abajo de la planta, generando una gran cantidad de minerales y vitaminas.
Algunos de los más conocidos son:
- Papa: el preferido de mucho, ya que existen miles de formas de prepararlas, ya sean fritas, al horno, cocidas, a la parrilla, etc. Y de todas las formas quedan exquisitas.
- Zanahoria: este tubérculo es uno de los más encontrados en la cocina, ya que se pueden comer crudas como snack o cocidas en una rica cazuela.
- Betarraga: lejos la forma más rica para comerla es con cebolla picada en cuadritos y cilantro, pero si quieres algo más innovador, puedes realizar ñoquis.
- Rábano: con un sabor picante puedes realizar diversas ensaladas, la verdad es que no es mi acompañante preferido, pero en gustos no hay nada escrito.
- Camote: una de las preparaciones más conocidas de este tubérculo es la del dulce de camote, pero también se puede realizar al horno para acompañar carnes o pescados. Muchas veces no conocemos mucho los productos que tenemos en nuestra cocina y consumimos a diario, por lo que siempre es bueno investigar un poco más, ya que así puedes a la vez aumentar tu creatividad con tus recetas.
Foto CC vía Wikipedia