Esta receta es una excelente nueva opción opción para preparar la deliciosa lasaña, una manera más liviana y saludable.
Ingredientes (4 personas) - 2 zapallitos italianos grandes
-
300 g carne molida
-
Queso laminado
-
Salsa Blanca
-
2 paquetes de salsa de tomates
-
Queso rallado
Preparación Para comenzar, corta los zapallitos italianos a lo largo en láminas. No es necesario que las láminas sean muy delgadas, sólo asegúrate que sean del grosor adecuado para que no se rompan. Aquí un secreto es que puedes cocinar los zapallitos por unos 15 minutos al horno, para que liberen el líquido natural del zapallito y tu lasaña no quede muy mojada.
En un sartén cocina la carne molida. Usa los aliños que gustes. En particular yo utilizo sal, pimienta y unas hojitas de laurel. Una vez que la carne esté a punto, agrega los paquetes de salsa de tomate, la cantidad es mas bien dependiendo de tu gusto, yo uso 1 1/2 paquete de salsa de tomate.Cocina por 10 minutos.
Una vez que la carne esté lista, mezcla la salsa blanca con la carne, así lograrás que esta se reparta bien por toda la lasaña.
En una fuente para hornos, pon una capa de láminas de zapallitos italianos, luego agrega la carne mezclada con la salsa blanca repartiendo bien sobre toda la cubierta de láminas de zapallito. Finalmente agrega unas láminas de queso y vuelve a repetir el proceso. También puedes optar por el trozo de queso y rallarlo tu mismo, esta opción me gusta más ya que así el queso se derrite de manera mucho más homogénea por toda la lasaña.
Para finalizar, pon una nueva capa de láminas de zapallitos italianos y cúbrela con queso rallado parmesano. Esto servirá para que la capa superior se endurezca en el horno y quede gratinada.
Cocina al horno por unos 20 minutos y ¡tu lasaña está lista para disfrutar!