El salmón es un pescado muy famoso y apetecido por muchos, dado su fresco sabor e increíble textura. Lo entontramos en los menús de pescaderías junto a ensaladas o "a lo pobre" y, personalmente, cada vez que lo disfruto lo hago agregándole mucho limón. ¡Delicioso! Hoy te presentamos una receta para darle un gran giro a la forma de comer nuestro rico salmón, que te recordará el popular sushi: se trata de un Rollo de salmón, una sencilla y deliciosa preparación que une lo mejor del salmón con la exquisita textura de un buen queso crema, que se mezclan para deleitarnos con una comida única que podemos convertirla en nuestra entrada, almuerzo o cena. ¡Tú eliges!
Ingredientes -150 gramos de salmón
-1 queso crema (227 gramos)
-100 gramos de nueces
-Jugo de 1 limón
-1 cucharadita de ralladura de limón
-½ cucharadita de mostaza en polvo (opcional)
-Semillas (sésamo blanco, sésamo negro, amapola) opcional
Preparación Lavar y retirar la piel del salmón, cortar en cubos pequeños. En un recipiente marinar el salmón con jugo de limón, ralladura, mostaza en polvo, salpimentar a gusto. Reservar.
En una mesa lisa colocar un trozo de alusaplas o un trozo de plástico limpio de unos 30 centímetros, mojarse los dedos con agua fría y mojar el plástico (solo humedecer). Colocar el queso crema en el centro del plástico y con ayuda de las manos ir estirando el queso (debes ir mojándote las manos para que el queso no se te pegue y facilitar el trabajo) cuidando de no dejarlo muy delgado, cuando hayas obtenido el tamaño deseado rellenar el rollo con el salmón marinado (reservar un poco para decorar), sobre el colocar las nueces picadas, puedes agregar algo de semillas.
Enrollar formando un rollo. Espolvorear semillas y colocar el salmón marinado reservado. Dejar reposar en el refrigerador unas 2 horas antes de servir, acompañar de ensaladas y galletas.
El salmón es un pescado muy versátil y, por sobre todo, delicioso, de manera que siempre es un éxito si se trata de prepararlo y disfrutarlo de la manera que más nos guste, jugando siempre a ganador. Busca los mejores ingredientes de tu cocina y del mercado, cocina con amor y deleita a todos con este Rollo de Salmón. ¡Todos pedirán repetición!