El soufflé es una preparación típica francesa que, a diferencia de la pronunciación de su nombre, es muy fácil de preparar. Se caracteriza por ser una preparación suave y "englobadita", lo que hace que disfrutarlo sea una experiencia única. Pero, ¿y si a esta delicada textura le sumamos la frescura de los pescados? ¡Una verdadera delicia!
Para disfrutar de esta rica combinación, te invitamos a preparar un rico Soufflé de pescado, receta que logra intensificar todos los sabores de un pescado cocinado en su punto, junto con la increíble textura de un soufflé , que rescata lo mejor de las prepraciones hechas en casa para ser el principal protagonista de un almuerzo simplemente ¡delicioso!
Ingredientes (para 4 porciones) -3 tazas de pescado cocido (reineta, merluza, salmón)
-2 cucharadas de mantequilla
-3 huevos
-1 cucharada de ají de color o merquén
-½ litro de leche
-3 cucharadas rasas de maicena
-Una pizca de nuez moscada
-1 cucharadita de mantequilla
-Sal y pimienta
Preparación En un recipiente moler el pescado, tener cuidado de eliminar las espinas, sazonar con sal y pimienta. Reservar.
En una olla pequeña mezclar leche, maicena, mantequilla y nuez moscada, colocar a fuego medio revolviendo constantemente hasta que hierva. Retirar del fuego, entibiar y reservar.
Mezclar el pescado molido con la salsa, integrar, agregar el merquen o ají de color. Añadir las yemas de los huevos y las claras batidas a nieve, incorporando con suaves movimientos envolventes, rectificar la sazón.
Enmantequillar un molde apto para horno, vaciar el soufflé y llevar a horno medio durante 25 minutos. Servir caliente, cuidando que el soufflé no se baje.
¿Quedaste anonadado con la increíble textura y sabor de este Soufflé de pescado? No te culpamos, ya que la comida duró menos de lo que canta un gallo en la mesa de mi comedor. ¡Es que estaba delicioso! Anímate a preparar esta deliciosa receta y sorprende a todos con una propuesta innovadora para disfrutar de ese pescado semanal que tanto esperamos.