Casi siempre, la carne es la protagonista indiscutida de almuerzos y cenas, llevándose todos los aplausos de los comensales por su increíble sabor y aroma. En esta ocasión, te invitamos a hacerle el mayor de los honores con este imponente Budín de carne, una especie de pastel salado que integra diferentes ingredientes para crear el homenaje perfecto a la deliciosa carne. Puedes ocupar todos esos trozos que esperan pasar a mejor vida en tu refrigerador. ¡Tómalos y conviértelos en la mejor preparación del mundo carnívoro!
Ingredientes (para 6 - 8 personas) -1 cebolla mediana
-2 dientes de ajo
-500 gramos de carne molida
-100 gramos de pan rallado
-3 huevos
-1 cucharadita de orégano
-2 cucharadas de mantequilla
-3 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de perejil
-1 cucharada de vinagre
-1 tomate
-Hojas de albahaca
-Queso rallado
-Sal - Pimienta
Preparación Enmantequillar un molde para horno, espolvorear con 2 cucharadas de pan rallado para formar una capa, dar vuelta el molde y eliminar el excedente.
En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír por 10 minutos a fuego medio los ajos pelados cortados fino y las cebollas cortadas en cuadros pequeños, agregar pimienta y orégano. Dejar enfriar. Mezclar con los huevos y verter en la juguera o procesador, batir hasta que no se noten los trocitos de cebolla.
En un recipiente colocar la mezcla batida, el pan rallado, la carne molida, el perejil, el vinagre, mezclar hasta integrar totalmente todos los ingredientes, salpimentar a gusto. Vaciar la mezcla al molde enmantequillado, cubrir con rodajas de tomate aliñadas con sal y pimienta, espolvorear albahaca picada u orégano sobre el tomate, además del queso rallado. Cocinar en horno precalentado por 35 minutos a temperatura media. Puede servir frío o caliente, cortado en trozos, como relleno de sándwiches, en fin este budín de carne es sabroso y fácil de comer. Puedes acompañarlo con arroz blanco, papas doradas o ensaladas.
Si también te gusta crear nuevas preparaciones en base a carne, este Asado alemán y estas ricas Hamburguesas caseras se transformarán en la excusa perfecta para disfrutar diferentes formar de comer carne. ¡Atrévete! Recuerda que todo está en ser creativo y saber ocupar los ingredientes que tenemos a mano.