Queridas amigas cocineras, hoy les traigo mi ingrediente favorito. Soy loca por “los palitos de cangrejo” o “surimi”, que es otro de los nombres que se le da al kanikama. Lo conocí cuando probé el sushi por primera vez. Creo que fue un amor a primera vista, porque ahora soy fanática de su sabor. Me gusta tanto por su perfumado olor, pero lo que más me encanta, es ese sabor a pescado fresco, que no posee las incómodas espinas y parece una pasta sabrosa.
Este ingrediente es creado a partir de pescados de carne blanca. Los filetes de pescado son desmenuzados y enjuagados repetidas veces hasta formar una especie de pasta. Luego esta pasta es mezclada con aditivos tales como almidón, clara de huevo, sal, aceite vegetal, , azúcar, proteínas de soja y otros condimentos. Una vez procesado, es empaquetado y congelado.
Otro punto a favor, es que su precio es muy conveniente. Lo puedes encontrar en supermercados y también en los Mall chinos. En el supermercado Líder, por ejemplo, la bolsa de 500 gr está a sólo $1.890. ¿Por qué es beneficioso incluir a nuestra dieta el kanikama? Porque es una rica fuente de proteínas que ayudan a la digestión. Así es que además de ayudarte con el odioso tránsito lento, estás deleitando tu paladar. No esperemos más, acá van 5 preparaciones con este exquisito ingrediente: 1. Salsa de kanikama con queso crema Ingredientes (30 porciones): - 1 barra de queso crema
-
2 cucharadas de mayonesa
-
Jugo de limón
-
4 bastones de kanikama
-
½ Cebolla picada
-
1 pizca de pimiento molida
-
Sal a gusto
-
Galletas para untar
Preparación (máximo 10 minutos): Lo único que tendrás que hacer, es licuar todos los ingrediente. No demasiado, sólo hasta que te quede una especie de pasta cremosa y suave. Refrigera por 20 minutos. Finalmente, sirve la salsa con galletas para untar.
2. Tallarines con kanikama Ingredientes (4 porciones): - 1 paquete de tallarines
-
1 paquete de kanikama
-
40 gr de manteca
-
200 cc de crema
-
sal y pimienta a gusto
-
1 tira de ciboulette picado
Preparación (máximo 35 minutos): 1. cocina los tallarines según las instrucciones que tiene. Una vez listos, colarlos.
-
Mientras tanto, debes derretir la manteca en un sartén a fuego medio. Agregar los trozos de kanikama junto a la crema. Cocinar hasta que empiece a espesarse. Al final, salpica la pimienta y la sal.
-
Una vez lista la última preparación, se la agregas a los tallarines ya listos. Lo revuelves bien y sirves los platos. El toque final se lo dará el ciboulette
3. Arroz con kanikama Ingredientes (5 porciones): - 2 tazas de arroz
-
1 paquete de kanikama
-
salsa de tomates
-
cebolla
-
Pimienta y sal
-
ajo
Preparación (máximo 40 minutos): 1. Debes preparar el arroz, para ello, pon 4 tazas de agua hirviendo en una olla. Le agregas el arroz y lo dejas hervir. Una vez hervido, ponle el tostador abajo y baja la intensidad del fuego al más lento. Espera uso 20 minutos y apaga la olla.
-
En un sartén, pica el ajo y agrégale la salda de tomates y los condimentos. Luego, raya la mitad de una cebolla y revuélvelo con el resto de los ingredientes. Una vez hervida la preparación, apaga el fuego.
-
Ahora sólo debes combinar ambos pasos y servir esta exquisita receta.
4. Ensalada de kanikama y palmitos Ingredientes (2 porciones): - 1 paquete de kanikama
-
1 tarro de palmitos
-
aceite de oliva
-
aceitunas
-
Sal a gusto
Preparación (máximo 10 minutos): Esta es la parte más fácil. Sólo pica cada uno de los ingredientes y agrégalos en un recipiente. Aliña con aceite de oliva y sal a gusto.
5. Palta reina con kanikama Ingredientes (2 porciones): - 1 paquete de kanikama
-
½ pepino cortado en cubos
-
1 cucharada de mayonesa
-
1 pizca de sal
-
1 pizca de pimienta
-
½ pimentón
-
1 palta cortada a la mitad
Preparación (máximo 20 minutos): 1. En un bowl mezclar el kanikama, el pepino, la mayonesa y los condimentos. Poner a fuego lento durante 5 minutos. Tapar y dejar enfriar.
- Cortar la palta por la mitad, y sacar un poco de palta para hacer un hueco pequeño en el centro. Rellenar con la preparación que ya dejamos enfriar y decorar con pimentón.
*Tips: Puedes colocar la palta reina sobre una cama de lechugas y repollo.
Ahora que sabes preparar el kanikama de distintas maneras, atrévete a probar este sabroso y nutritivo ingrediente. Si te gustó la nota, revisa nuestra Sección de recetas donde encontrarás más y mejores ideas para cocinar. Foto CC vía Flickr