Aún recuerdo cuando iba en Kinder y en un taller nos hacían comer verduras, ¡horror! Pero como siempre supe arreglármelas, le pedía a la profesora que si le agregaba un poco de azúcar a la zanahoria, yo me la comía feliz. Si bien hoy no soy mañosa, es de conocimiento general que muchos niños no se sienten atraídos por las verduras de buenas a primeras, ya que se ven desabridas y literalmente fomes. Sin embargo, este budín de zanahorias llega para tentar a grandes y chicos con su dulzura y cremosidad, para aportar así lo mejor de las vitaminas y minerales de la zahanoria que, por lo demás, es una de las verduras más recomendadas dadas sus ventajas para la alimentación. ¿Qué mejor? ¡Pongamos manos a la obra!
Ingredientes -300 gramos de zanahorias ralladas
-50 gramos de nueces
-220 gramos de harina con polvos de hornear
-2 cucharaditas de canela molida
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-1 cucharadita de jengibre (puede ser rallado o en polvo)
-1 cucharadita de polvos de hornear
-240 mililitros (ml) de aceite
-170 gramos de azúcar rubia
-4 huevos grandes
-2 cucharadas de miel
Preparación Precalentar el horno.
Enmantequillar el molde, de preferencia uno rectangular.
Cernir los ingredientes secos en un bowl (harina, canela, nuez moscada, jengibre, polvos de hornear. Aparte mezclar con la ayuda de una batidora el aceite, azúcar, huevos y miel. Integrar bien.
Cuando estén los ingredientes integrados y se forme un tipo de crema uniforme
Agregar esta crema a los ingredientes secos cernidos, mezclar con cucharada de madera. Debe quedar una mezcla homogénea y uniforme.
Cuando la mezcla esté lista y sin grumos agregar las zanahorias ralladas y las nueces.
Verter la mezcla en el molde enmantequillado y hornear durante una hora a fuego medio.
Puedes introducir un palito al budín para comprobar que esté listo, recuerda que el budín es parecido al bizcocho de un queque pero debe tener mayor humedad. El aceite y la miel aportan la humedad a nuestro budín.
Opciones para cubrir el budín con:
-Glasé: mezclando azúcar flor y jugo de limón
-Espolvoreando azúcar flor y adornando con zanahorias caramelizadas
-Mezclando queso crema con azúcar flor y ralladura de naranja.
Hace ya bastante tiempo que se sabe que llevar una alimentación saludable no tiene por qué sacrificar el delicioso sabor del buen comer. Lo rico y lo sano se unen se manera perfecta en este delicioso budín de zanahorias para dejar contentos a todos. ¿Te gustó la idea? Te recomendamos probar también el Queque de zanahoria y el Kuchen de manzana y canela. ¡Las frutas y verduras nunca fueron tan deliciosas!