Si existe una comida muy sencilla de preparar y muy sabrosa, es el guiso de porotos verdes. Además, es muy nutritiva, ya que contiene algunas de los mejores vegetales.
Ingredientes - 400 gr. de porotos verdes
-
½ cebolla
-
Pimentón rojo
-
1 zanahoria
Preparación Lo primero que debes hacer es pelar y picar los porotos verdes. Si deseas puedes ocupar porotos congelados, es más cómodo y rápido, pero convengamos en que la verdura natural es más sabrosa. Luego cuécelos durante unos 15 minutos.
Debes picar la cebolla en pluma. No es necesario que el corte sea muy fino, ya que el guiso queda muy sabroso con trozos grandes de verduras. En cuanto a la zanahoria, puedes rallarla, pero la verdad es que para este tipo de preparación, los bastones quedan mucho mejor.
Pon un poco de aceite en una olla y fríe la cebolla junto a la zanahoria. Aliña con sal, un poquito de pimienta y si deseas puedes ocupar un caldo de verdura. Agrega unos cortes de pimentón rojo, también puede ser verde, pero el rojo le entregará más color a nuestra preparación.
Cuando la cebolla logre la transparencia, vierte los porotos y comienza a revolver para que se unan bien los vegetales.
Vierte un poco de agua y deja que se cocine por unos 15 minutos. Si comienza a secarse, agrega más agua. Si bien el guiso de porotos verdes generalmente contiene choclo, al no ocuparlos la receta quedará un poco más liviano. Ahora a disfrutar.