La salsa teriyaki es muy utilizada en la comida japonesa. Tiene un sabor dulce que va bien con cualquier tipo de carne. Incluso con pescados más grasos como el Salmón.
Esta salsa, se prepara a partir de 4 ingredientes. El mirin, azúcar, sake y salsa de soya. El mirin es un tipo de vino de arroz, similar al sake que tiene un sabor dulce. Es muy usado como condimento en la comida japonesa.
Sin embargo, para nosotros es muy difícil que tengamos estos ingredientes en casa, por eso la receta que les traigo hoy son dos variables de la salsa teriyaki, igualmente deliciosa, pero preparadas con ingredientes que generalmente tenemos en casa. Ingredientes Preparación 1 - 1 taza de salsa de soya - 1 taza de vino blanco - 1 taza de vinagre
- 1 cucharada de azúcar rubia
Ingredientes Preparación 2 - 3 cucharadas de salsa de soya - 3 cucharadas de aceto balsámico - 4 cucharadas de jugo de naranja - 1 cucharada de azúcar rubia - 1 cucharada de miel
Preparación Ya sea que elijas la receta original o las versiones que yo te traigo la preparación es muy simple y de la misma forma para todas ellas.
Mezcla todos los ingrediente en una olla y pon a fuego medio. Calienta hasta que el azúcar se disuelva totalmente. Cuando alcance el hervor, déjalo por 15 minutos revolviendo de vez en cuando. La mezcla debería reducirse más o menos a la mitad y quedar con una consistencia espesa y color caramelo. Tu salsa teriyaki hecha en casa ¡está lista para servir!