Una de los mitos culinarios más grande es pensar que los vegetarianos se “mueren” de hambre. Por el contrario, es una motivación para crear nuevas recetas que hagan de tu almuerzo una delicia. Hoy traemos una receta muy económica con la que de seguro no quedarás con hambre.
Ingredientes - 1 zanahoria
-
1 zapallo italiano
-
1 ½ taza de choclo
-
3 huevos
-
¾ taza de harina
-
Sal y condimentos
Preparación Lava bien las verduras y pela la zanahoria. El zapallo italiano lo puedes dejar con cáscara, ya que sabe bien y además le dará más color a tu tortilla. A continuación, ralla la zanahoria y el zapallo y déjalo en un recipiente a parte. Pon a cocer el choclo y una vez listo, deja que se enfríe.
Bate los huevos ayudándote con un tenedor. La idea es que los airees, ya que así les darás volumen a la tortilla. Cuando los tengas listos, viértelos en el recipiente y agrega el choclo. Revuelve bien para que todo se humecte y comienza a agregar harina para que tome mayor consistencia. Aliña con sal, comino y pimienta, luego vuelve a revolver.
Vierte un chorrito de aceite en un sartén y vacía la mitad de la mezcla que preparaste. Ayudándote con una cuchara, esparce bien para que logre la forma del sartén. Deja unos 5 minutos a llama alta revisando de vez en cuando que no se queme.
Cuando pase el tiempo, con la ayuda de un plato, voltéala para que se cocine por el otro lado.
Puedes comerla sola o acompañada de unas buenas ensaladas. ¿Quién dijo que los vegetarianos pasan hambre?