Disfruta de un menú rápido, diferente y apetitoso con este especial sandwich, que con la mezcla de sus ingredientes abarca toda la pasión del mediterráneo junto al irresistible sabor del Queso Mantecoso Quilque. Este ingrediente es de utilidad en diferentes preparaciones, que abarcan desde los platos más elaborados hasta su simple pero deliciosa especialidad: los sandwichs. Por su delicioso sabor e increíble textura, es ideal para acompañar cualquier plato, en especial por el grosor de sus láminas: ¡espectacular!
En esta ocasión, presentamos en Cookcina un emparedado algo revolucionario, que escapa de los cánones habituales y se aventura con una preparación única e irresistible. Una envoltura de crujiente masa rellena de tradición y sabor que, sin duda, dejará a todos pidiendo repetición. ¿Qué esperas para empezar?
Ingredientes Masa - 500 gramos de harina - 1 cucharada de levadura - 6 cucharadas de aceite de oliva - 1/2 cucharada de sal - 200 cc. de agua tibia Relleno - 500 gramos de Queso Mantecoso Quilque - 250 grs. de champiñones - 100 grs. de aceitunas cortadas en rodajas - Sal, pimienta y orégano - Hojas de albahaca - Pimentón rojo y verde cortados en láminas - 1 diente de ajo - 2 Yemas de huevo Preparación Masa Poner en un bowl la harina, levadura, sal y mezclar, incorporar el aceite de oliva y amasar integrando en pequeñas cantidades el agua tibia.
Trabajar la masa hasta se separe de los bordes del bowl. Debe quedar una masa seca. Si se pega mucho incorporar un poco de harina. Dejar reposar la masa en un lugar sin corriente y tapada, por cerca de 30 minutos.
Relleno Mientras la masa reposa, limpiar los champiñones y rebanar en láminas finas (no utilizar la parte inferior).
En un sartén con aceite de oliva, mezclar los champiñones, las aceitunas en rodajas, el diente de ajo picado fino, los pimentones cortados, las hojas de albahaca lavadas y picadas y el orégano. Saltear, añadir pimienta a gusto, retirar del fuego y reservar.
Calentar el horno a fuego fuerte. Untar la bandeja el horno con aceite de oliva.
Armado Tomar la masa, estirarla y dividirla en 4 trozos. Con un uslero, extender en círculos de unos 20 cm de diámetro y untarlos con un poco de aceite.
En una mitad de la masa colocar abundante Queso Mantecoso Quilque, y sobre éste el relleno reservado. Untar los bordes con agua y doblar la masa por la mitad, sobre sí misma. Pellizcar los bordes para pegarlos. Untar el sandwich por encima con las yemas y ponerlos en la bandeja del horno a media altura por 20 minutos.
Sin duda, estamos frente a un acierto culinario: de fácil preparación, ideal para disfrutar a cualquier hora del día y, por sobre todo, con un ingrediente que no puede faltar en ningún hogar: el Queso Mantecoso Quilque, que, al ser un producto tan versátil, puedes aprovecharlo en cuanto plato se te ocurra, sólo es cosa de echar a volar tu imaginación. ¡Todos quedarán más que contentos!