Los muffins son pequeños quequitos o magdalenas que, hoy por hoy, encantan a todo el mundo. Muchos preferimos prepararlos a la hora de disfrutar de algo dulce lleno de sabor y color. En esta receta, prepararemos una versión mini con una misma masa base y las decoraremos con dos deliciosas y sencillas coberturas de lemon pie y nutella. Ingredientes (para 12 mini muffins) - 100 ml de aceite
-
200 gr de azúcar
-
3 huevos
-
200 gr de harina
-
120 ml de leche
-
1 ½ cucharadita de polvos de hornear
-
3 cucharaditas de esencia de vainilla
Ingredientes (para las coberturas) - 100 ml de leche condensada
-
3 limones (ralladura y su jugo)
-
100 gr de nutella
-
50 ml de leche
-
Mostacillas de chocolate y colores para decorar
Preparación Parte precalentando tu horno a 180°C. Recuerda que una de las claves para que tus muffins o cualquier otra preparación dulce quede perfecta es que tu horno se encuentre a una buena temperatura. En un bol, mezcla el aceite con el azúcar y revuelve bien. Añade los 3 huevos, uno a uno, y sigue revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Tamiza la harina y los polvos de hornear y agrégalos poco a poco a la mezcla. Finalmente añade la leche y la esencia de vainilla hasta que se forme una mezcla similar a la de un panqueque.
Vierte la masa en moldes individuales tipo cupcake previamente enmantequillados a no más de 2/3 de su capacidad y llévalos al horno por aproximadamente 20 a 25 minutos.
Ahora, mientras están en el horno, es el turno de prepara las coberturas que le darán todo el sabor a tus muffins.
Coloca en un bol la leche condensada y agrega el jugo de limón y la ralladura de 1 de los limones. Revuelve bien y refrigera.
En otro bol, agrega la nutella y añade un poco de leche para que tome una consistencia más suave. Refrigera.
Una vez listos tus muffins, demóldalos y déjalos enfriar sobre una rejilla. Luego aplica cuidadosamente con una espátula cada una de las coberturas y finalmente decora con mostacillas de colores y chocolate. ¡A disfrutar!