La papa es un producto realmente delicioso y con un gran aporte nutritivo. Además, sus especiales características hacen de este alimento un complemento perfecto para crear nuevas recetas. Una de mis favoritas es la papa rellena, por ser una receta donde uno se puede dar el lujo de innovar y siempre resultará una delicia.
Ingredientes (5 porciones, base de la papa rellena) -5 papas grandes
-1 kilo de papás
-1 huevos
-Harina
-Sal
Preparación La base de toda papa rellena es muy sencilla. Debes poner a cocer las papas peladas como si fueras hacer un puré. Una vez que estén cocidas, muélelas y déjalo enfriar. Una vez que pierda temperatura, quiébrale un huevo entero, pueden ser dos si es necesario. Luego agrega una cucharada de harina y poco de sal y pimienta. La idea es formar una masa compacta.
Luego debes tomar un puñado de la masa que preparamos. Haz una bola y luego aplástala, la idea es que sea como del tamaño de un pan amasado. En el centro pondremos nuestros rellenos.
1) Rellenas de carne Ingredientes -½ kilo de carne molida
-1 cebolla entera
-2 dientes de ajo
-Aceite para freír
-Sal y pimienta
La más conocida de las recetas es con relleno de carne, ya que es muy sencilla de realizar y muy tradicional de nuestra cocina. Debes realizar un pino igual que el de una empanada. Una vez que lo tengas listo, debes poner una pequeña porción en el centro de nuestra masa y cerrarla, sin que quede ningún espacio abierto.
2) Relleno de queso y aceitunas verdes Ingredientes -500 gramos de queso mantecoso en trozo
-Aceitunas verdes
Preparación Sin duda una de las más deliciosas es la papa rellena con queso. Pero si hay algo que la puede hacer más rica es combinarlo con algún ingrediente que te guste mucho, en este caso aceitunas sevillanas (verdes), que tienen un sabor bastante fuerte. Idealmente puedes rallar el queso para que se derrita más fácilmente y vierte las aceitunas en pedacitos.
3) Al horno con tocino y crema Ingredientes - 2 papas por persona
-
Tocino
-
Queso crema
Preparación La papa rellena al horno es una receta un poco distinta, pero muy fácil de realizar. En esta ocasión, debes cocer las papas con cáscara. Una vez que estén listas, sácalas y pártelas por la mitad quedando como una especie de bote. Retírales la papa del centro y deposita ese relleno en un recipiente. En este mismo, vierte el queso crema y los tocinos, previamente cocinados. Luego rellena con esta mezcla las papas que habían quedado huecas y ponlas al horno unos 15 minutos o cuando estén bien doradas.
Prepara cualquiera de estas opciones y no te arrepentirás