El tártaro es una receta que generalmente se realiza con carne de vacuno. Pero como en la cocina la creación es la mejor compañera, ¿por qué no intentarlo con otra carne? Es así como nace el tártaro de atún, ya que además de sabroso es muy sano.
Así como cambiamos la carne, también me tome la atribución de modificar algunos ingredientes para que así los estos sean mucho más accesible, claro que sin perder su característico sabor.
Ingredientes (3 porciones) -1 tarro de atún
-1 cebolla chica o ½ grande
-5 cucharadas de mostaza
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 limones
-6 bastones de pepinillo
-Sal y pimienta
Preparación Lo primero que debes hacer es verter el atún a un recipiente. Desmenúzalo, ayudándote con un tenedor y luego agrega las dos cucharadas de aceite, de preferencia oliva, pero si no tienes no hay problema si ocupas otro.
Revuelve para que se humecte bien. A continuación debes picar los pepinillos en cubitos muy pequeños al igual que la cebolla. Debes hacer este procedimiento antes de vaciar el resto de los líquidos, ya que así podrás ver cuánta humedad necesita nuestro tártaro.
Vierte el pepinillo y la cebolla y revuelve muy bien hasta que esté todo mezclado. Exprime los limones y vacía el jugo al mismo recipiente y a continuación vierte la mostaza. La idea es que no pierda consistencia, así que debes ir calculando cuando estés vaciando estos dos ingredientes.
Antes de aliñar con sal y pimienta prueba la mezcla, ya que tanto la mostaza como los pepinillos son productos fuertes que tienen sus propios sabores. Al probar sabrás cuanto necesita realmente o si es que no lo necesita. Revuelve bien una última vez.
De esta forma tan sencilla podrás realizar una mezcla realmente deliciosa. Puedes ocuparla en una entrada sobre unas hojas de lechuga y decorar con otras verduras; como relleno de “tomate relleno”; o simplemente puede ser la mezcla ideal para compartir en un picoteo con unos pancitos de molde tostados. Lo importante es que en cualquiera de estas situaciones encantarás a todos quienes prueben esta deliciosa receta.