La acelga se caracteriza por tener altos contenidos de vitamina A. Esta se conoce por ayudar a la vista, ya que previene la ceguera nocturna, la xeroftalmia, la destrucción de la córnea y la ceguera. Esta también ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más fuertes ante infecciones y enfermedades.
Es por esto que dejaré una receta rica y nutritiva para consumir esta verdura que tantos beneficios trae para la salud.
Ingredientes para 4 personas
- 1 paquete de acelga
- Una cebolla mediana
- Un tarro de crema
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria rallada
- 1 cucharada de margarina
- Sal y pimienta c/n
Preparación:
Limpiar las acelgas y retirar los tallos, estos no los utilizaremos ya que aportan un fuerte sabor amargo. Poner en una olla nuestra hojas cortadas y agregar agua caliente. Dejar por tres minutos, y retiramos. Es importante cortar la cocción de la acelga con agua fría para no sobrecocinarlas y dejarlas escurrir para quitar el exceso de agua.Por otra parte, cortamos nuestra cebolla en cubos pequeños junto con el ajo y salteamos, cuando la cebolla tome un color cristalino agregamos la zanahoria rallada y cocinamos por dos minutos.
Luego agregamos la acelga picada, sal pimienta y aliños a gusto. A mi me gusta utilizar aliño completo para esta preparación, que tiene una mezcla de orégano, ajo, comino, pimienta y cilantro.
Cuando nuestras verduras estén cocinadas agregamos el tarro de crema y apagamos cuando este esté caliente.
Luego servimos acompañado con puré, papas cocidas, salteadas, fritas o con esta rica receta de papas aplastadas y luego disfrutamos.