La carne mechada es una de las preparaciones más ricas de nuestro país. Existen distintos tipos de recetas, sin embargo esta vez explicaré la más versátil y la que me trae de vuelta los sabores de mi infancia.
Ingredientes para 5 a 6 porciones
- 1 kilo de posta rosada
- 1 zanahoria
- 5 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de maravilla
- Media cebolla grande o una pequeña
- 1 taza de caldo de carne
- Una taza de caldo vino blanco, tinto o cerveza
- 200 gramos de salsa de tomates
- Sal y Pimienta
Preparación:
Primero limpiamos la carne, cortamos la zanahoria en juliana (bastones) y pelamos los ajos. Luego con la ayuda de un cuchillo delgado hacemos pequeños cortes en la pieza de carne e introducimos la zanahoria y los ajos.
Cuando ya no tengamos más espacio para poner ajo y zanahoria, calentamos el aceite en una olla a presión y sellamos nuestra carne. En este paso es importante que quede bien dorada, para que consigamos un mejor sabor. Cuando nuestra carne esté con un buen color, agregamos las cebollas picadas en pluma, un diente de ajo, sal, pimienta y aliños a gusto.
Revolvemos y agregamos el caldo de carne y el vino. Cuando esté hirviendo cerramos nuestra olla a presión y dejamos cocinar por 45 minutos a fuego bajo. Si pasado ese tiempo aún no está terminada y la carne está dura, dejamos por más tiempo controlando siempre la cocción. Cuando tengamos una carne tierna y blanda, cortamos en trozos y agregamos la salsa de tomate. Si te gusta que esta sea bien roja, puedes agregar más salsa o quitar un poco de jugo antes de incorporarla.
Esta preparación la podemos servir acompañada de puré, arroz, fideos, ensaladas o como sandwich.