Si hay un aderezo que siempre resulta exitoso en fiestas y cóctels es el guacamole. Su exquisito balance entre palta, tomate, cebolla, limón y cilantro es perfecto, y su preparación sirve para acompañar tostadas, bastoncitos de verduras, papas fritas y nachos.
Pero este clásico de la cocina puede ser aún más delicioso si se prepara con frescos y novedosos ingredientes. Es por esto que acá en Cookcina te mostramos cómo puedes variar esta receta con 3 sabrosas alternativas, especiales para compartir con tus amigos y familia.
1) Guacamole con queso fresco Ingredientes: - 2 paltas medianas
-
100 gr de queso fresco
-
1 pqte de cebollín
-
1 cucharada de jugo limón
-
Aceite de oliva
-
Sal
Preparación: Lava ambas paltas. Córtalas por la mitad y saca cuidadosamente el cuesco de cada una de ellas con ayuda de un cuchillo. (No olvides repetir este paso en cada uno de las versiones). En un bowl, aplasta la palta con un tenedor, procurando dejar pequeños trozos sin moler. En un plato, muele levemente el queso fresco, reservando pequeños trocitos. El queso molido únelo a la palta, condimenta con aceite de oliva, jugo de limón y sal. Rocía sobre este guacamole el queso en trozos.
2) Guacamole con palta trozada, cebollín y limón Ingredientes: - 2 paltas medianas
-
1 cebollín pequeño
-
½ limón
-
Aceite de oliva
-
Sal
Preparación: Corta las paltas por la mitad y retira el cuesco. Pícala en pequeños cuadritos y resérvala en un bowl. Agrega la parte verde del cebollin finamente picado. Añade el jugo de limón, sal y aceite de oliva a gusto.
3) Guacamole picante Ingredientes: - 2 paltas medianas
-
2 cucharadas de mayonesa
-
½ pimentón rojo
-
1 tomate pequeño
-
Merquén
-
Aceite de oliva
-
Sal
Preparación: Esta es mi versión favorita de las tres. En un bowl, muele las paltas sin dejar trozos. Agrega la mayonesa y revuelve. Pica en pequeños cuadritos el tomate y el pimentón rojo. Añade las verduras y condimenta generosamente con merquén, aceite de oliva y sal.