Si hay un plato chileno fácil de cocinar y muy rico, es la cazuela de ave. Y es que tiene lo mejor de las verduras que nos ofrece la agricultura de nuestro país, y además es un plato multifacético, ya que viene bien tanto en verano, acompañada con una rica sandía de postre, así como en invierno, cuando es lo mejor para reconfortarse del frío.
Ingredientes (para 4 personas):
-
4 presas de pollo (las que tú prefieras)
-
4 trozos de choclo
-
4 papas
-
1/4 kg de zapallo
-
1/2 cebolla
-
1 zanahoria
-
1/2 taza de porotos verdes
-
3 cucharadas de arroz
-
1 caluga de pollo (opcional)
-
sal, pimienta, orégano
-
1 diente de ajo
-
cilantro picado
Preparación:
En primer lugar, lavar las presas de pollo, y ponerlas a freír junto con el ajo, zanahoria picada en rodajas, cebolla picada en pluma y los condimentos. Si te decides a usar la caluga de pollo, éste es el momento para agregarla también.
Una vez que esté todo frito, agregar agua hirviendo suficiente como para cubrir todo, y dejar cocer a fuego lento por unos 5 minutos.
Ahora agregar a la preparación los choclos, las papas, el poroto verde, el zapallo cortado en trozos y el arroz, y dejar cocer por 15 a 20 minutos más.
Luego dejar reposar, apagado, por unos 5 minutos, y no me creerán pero ¡ya está lista! Sirve inmediatamente, y agrégale el cilantro picado encima.
Y a disfrutar de este rico plato chileno.
Foto CC Vía Wikimedia