El tempura es uno de los mayores aciertos de mi querido sushi. Y es que ese toque crujiente que esta mezcla le da a las comidas cambia por completo cualquier plato.
En este caso, quisimos traerte una variedad de verduras tempura, y debo mencionar que la preparación raya en lo absurdo de fácil, así que no hay excusas para lucirse con una entrada de espárragos apanados en tu casa.
Ingredientes (4 personas):
- Verduras a gusto (sugerencias: espárrago, zapallo italiano, zanahoria, cebolla, pimentón)
- 3 cucharadas de harina
- 1 vaso de agua muy fría
- Aceite de oliva
- Sal, condimentos a gusto
El mayor secreto de esta receta, es que el agua que utilizaremos debe estar muy muy fría (preferentemente haberla puesto en el refrigerador un tiempo). Pero si no, hay una alternativa, que es que luego de echar a disolver la harina, poner a refrigerar la mezcla completa una hora en el congelador.
Volviendo a la receta, debemos comenzar disolviendo en el agua la harina. La consistencia adecuada depende del tipo de tempura que quieres conseguir. Si es uno más grueso y firme, lo ideal es que la mezcla quede bien espesa, y si quieres una masa más delgada, puedes dejar la mezcla más aguada. Agrega sal y los condimentos que quieras a ella.
Luego, cortar las verduras elegidas: aquellas largas en bastoncitos, la cebolla en aros, etc., mientras en un sartén ponemos a calentar bastante aceite como para que cubra las verduras.
Ahora se debe pasar por la harina cada verdura, y luego freír en el sartén hasta que se dore bien la masa tempura.
Finalmente, retirar del aceite y poner en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Acompáñalos con lo que quieras, ya sea un trago rico o alguna salsa para untarlos.
Foto CC Vía Cafeterías Nebraska