Nuestro ritmo de vida actual es tan agitado que apenas tenemos tiempo para realizar todo aquello que nos proponemos. Así, muchas veces optamos por comer afuera, o por comprar comida preparada, sin saber el real estado de los ingredientes.
¿Cuántas veces nuestro cuerpo nos ha enviado la señal de que no fue una buena idea haber ingerido esa comida?
A continuación te daremos algunas razones de por qué la comida es mejor preparada en casa.
1.- No te tientas. Cuando estas en un restorán es muy probable que elijas platos que son deliciosos, y quizás, más calóricos. Comerás hasta saciarte y es ahí cuando aparece el mozo para preguntarte si quieres algún postre. Como esa noche estas comiendo afuera piensas que DEBES comer un postre también delicioso. Cuando cocinamos en casa esto no sucede tan a menudo porque es raro tener un refrigerador lleno de postres o diversos alimentos para elegir, por lo tanto, optamos por las cosas saludables que nos rodean y nos controlamos.
2.- Conoces los ingredientes. Que lance la primera piedra quien no se haya enfermado por comer fuera de casa. A veces, es difícil conocer todos los ingredientes que estamos ingiriendo cuando no hemos sido los cocineros. Muchos lugares reutilizan el aceite más allá de lo permitido, y agregan sustancias grasas para dar más sabor a los platos. En cambio, en casa todo es más saludable.
3.- Tamaño de las porciones. Nos hemos puesto a preparar una receta para un número específico de invitados, si sobra se guarda, o si no queremos más lo dejamos para el día siguiente. Pero, cuando nos juntamos a comer en algún local, no tenemos el control del tamaño de las porciones que nos sirven y como estamos pagando por ellas, terminamos comiendo todo aunque no tengamos ganas, muchas veces olvidándonos de la palabra moderación.
4.- Planificación. Uno de los beneficios de poder cocinar lo que comemos cada día es que podemos planificar nuestra comida, y así también, planificamos una dieta balanceada. Porque el desorden nos induce al desequilibrio y a las dietas poco sanas. Tener noción de lo que comemos nos llevará a una vida más saludable.
5.-Ahorrar. Dentro de todos los beneficios que se encuentran al comer en casa, también está el de ahorrar mucho dinero ya que somos los planificadores y compradores de todo lo que consumimos. Además, estaremos invirtiendo en nuestros órganos y salud.
6.- Calidad. ¿Cuándo pagamos por un plato de comida, realmente estamos pagando el precio real versus la calidad de lo que comemos? En la mayoría de los casos los productos son de bajo costo y se caracterizan por una calidad regular. Mientras que en nuestra casa, podemos elegir que los productos sean sanos y frescos, pagando lo que de verdad cuestan.
7.- Nutrición. Al acostumbrarnos a comer comida casera, también nos habituamos a aprender de qué se trata una buena nutrición, la que podremos enseñar a los integrantes de nuestra familia para que ellos sean más sanos y aprendan desde ya a controlar sus calorías.
8.- Probar mezclas nuevas. En el calor de nuestro hogar podemos experimentar con las recetas que se nos ocurran y podemos sustituir los ingredientes por aquellos que nos parezcan mejor. En un restorán tendríamos que devolver el plato sin tener ninguna certeza de que será devuelto para nuestro deleite.
9.- Une a la familia. En el mundo actual nadie cocina mucho ya que después del trabajo hay reuniones sociales y cada uno come por separado. Pero si se planifica un día donde cada uno cocina en la semana, se creará la instancia para compartir más con los que se ama.
10.- Usas la imaginación. Puedes dejar llevar la imaginación para crear el ambiente propicio para la cena de cada noche. Por ejemplo, cena romántica, comida mexicana, comida vegetariana, comida francesa, etc.