Se trata de una sopa fría y refrescante, ideal para el verano y consumir vegetales casi sin darse cuenta, que además satisface bastante.
Ingredientes (para 4 porciones) -3 tomates maduritos tamaño M o L -1/2 pepino de ensalada tamaño L -1/2 pimiento morrón tamaño L -2 dientes de ajo tamaño S o M -4 cucharadas soperas de aceite de oliva -1 o 2 cucharada sopera de vinagre- -1 cucharadita rasa de sal.
Preparación -Lavar muy bien las verduras -crudas y frías- y pelar solamente ajos y pepino. -Picar todo en trozos regulares y colocar en el vaso de la juguera: primero los tomates, el aceite, el vinagre, ajo, pepino y pimiento morrón. Si prefieren pueden hacerlo en la mini primer, pero de a dos tandas, porque no va a caber todo en el vaso de una vez. -Salar y licuar hasta que se forme una pasta espesa. -Agregar un chorrito de agua si es necesario o cubos de hielo para que esté aún más frío. -Servir de inmediato en pocillos individuales, de manera opcional espolvoreado con una pizca de pimienta, cilantro, albahaca, menta, queso rallado o ají verde picado finito, o una tostada con un chorrito de aceite de oliva si se le quieren sumar calorías, pero la verdad es que solo ya es delicioso.
Incluso, la receta original considera un diente de pan estilo marraqueta (en total) y ojala del día anterior licuado junto con todo lo demás, pero sólo con las verduras es mucho más liviano.
Enviada por Gretel Dettwiler R.