Una de mis frutas favoritas es la maracuyá, también conocida como "fruta de la pasión". Está llena de semillas negras crujientes, que más que molestar, le dan un toque especial. Crece en países como Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, pero en Chile la podemos encontrar en forma de pulpa. Simplemente me encanta por lo ácido y dulce de su sabor, que me hace sentir en el trópico.
Hoy te presentamos la receta de un rico y veraniego pie de maracuyá.
Ingredientes Base: -2 tazas de harina
-1/2 taza de mantequilla
-1/2 taza de azúcar
-1 huevo
-1/2 taza de leche
Relleno: -1 taza de pulpa de maracuyá -
1 sobre (10 gramos) de gelatina sin sabor
-1 taza de agua caliente
-1 lata de leche evaporada
-1 lata de leche condensada
Caramelo: -1 taza de agua caliente
-1/2 taza de azúcar
-1/2 taza de pulpa de maracuyá
-1 sobre de gelatina sin sabor
Preparación Primero prepara la masa, para esto debes mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Pon la masa en un molde enmantequillado y extiéndela. Pincha con un tenedor y lleva al horno precalentado por 10 minutos a 200°.
Para el relleno primero tienes que disolver un sobre de gelatina en una taza de agua. Mézclalo con la leche condensada y la pulpa de maracuyá (si quieres puedes colarla) En un bowl bate la leche evaporada hasta que doble su volumen, y luego añádelo a la mezcla anterior. Vierte esta mezcla sobre la masa y llévala al refrigerador hasta que cuaje.
Finalmente, sólo falta el caramelo, para esto debes disolver la gelatina (de igual forma en que lo hiciste para el relleno) y júntalo con el azúcar y la pulpa. En una olla cocina hasta que hierva, y deja enfriar. Por último, vierte el caramelo sobre el pie ya cuajado, refrígeralo hasta que tenga consistencia y sirve frío.
¡Especial para el verano!
Foto cc vía Flickr