Como ya se lo habíamos contado, desde hace algún tiempo incluimos en Cookcina una sección donde mostramos recetas de películas. Hoy traemos un imperdible de Disney y con este una receta imposible de olvidar si fuiste testigo de este clásico del cine infantil.
La película que hago alusión es la Dama y el Vagabundo. Y como no recordar una de las escenas más románticas de la que fuimos testigos en nuestra niñez, cuando en una coqueta cena, Reina y Golfo, los perros protagonistas de este film, topan sus hocicos por estar comiendo el mismo espagueti.
Ingredientes -1 paquete de tallarines -800 gramos de carne molida -3 yemas de huevo -Pan rallado -2 paquetes de salsa de tomate
Preparación Vierte la carne molida en un recipiente grande y agrega las 3 yemas de huevo. Comienza a revolver y con un tenedor aplasta la carne para que quede bien molida. Agrega una pizca de sal, pimienta y orégano. Luego adiciona unas 4 cucharadas sopera de pan rallado y revuelve nuevamente.
Cuando consigas una masa bien compacta arma bolitas del tamaño de una nuez. Puedes hacerlas más chicas si deseas, es cosa de gusto, pero las que sirve el chef de la Dama y el Vagabundo son grandes. Cuando las hayas terminado, fríelas asegurándote que no vayan a quedar crudas por dentro. Luego déjalas a un costado.
Ahora es el turno de hacer los tallarines. Idealmente cocínalos al dente, es más sano y sabroso. Ni se te ocurra partirlos al ponerlos a cocer, no querrás perderte la posibilidad de protagonizar la mejor escena de los enamorados perros, cuando por casualidad comienzan a comer el mismo espagueti cada uno por cada extremo hasta que chocan sus hocicos.
Mientras se hacen los fideos (8 minutos aproximadamente), calienta la salsa de tomate en una olla grande, agregando orégano y ají de color. Luego agrega las albóndigas a la salsa y deja que se impregnen. Una vez listo los tallarines cuélalos y pásalos a la olla donde tienes la salsa con las albóndigas.
Revuelve hasta que esté todo bien impregnado y sirve directo al plato. Tendrás los espaguetis con albóndigas de la Dama y el Vagabundo en tu propia mesa.