Los huevos de codorniz, son exquisitos y además muy bonitos. Habitualmente los comemos cocidos y untados en Salsa Golf (Mayonesa mezclada con ketchup). Hace tiempo compre una bandeja hoy decidí prepararlos de alguna forma diferente por lo que me puse a investigar. A continuación les dejo algunas ideas para prepararlos de diferentes formas.
1) Pinchitos: Ingredientes: -Huevos de Codorniz -Anchoas -Pepinillos -Queso Fresco
Cocemos los huevos de codorniz. En un palillo, pinchamos anchoa en un extremo, luego el huevo y nuevamente la anchoa por el otro extremo. Agregamos un pepinillo y un cuadrado de queso fresco.
2) Mini Tostada: Ingredientes: -1 cebolla grande -1/2 pimiento rojo -1 pimiento verde -1 bandeja de champiñones -1 berenjena -1 bote de tomate a trozos -1 paquete de tocino ahumado -12 huevos de codorniz -Pan tostado -Sal -Perejil
Saltear las verduras partidas en trozos pequeños, agregar el tomate y la sal. Dejar que se haga el sofrito. Mientras tanto, en otra sarten poner el tocino y freir. Retirar el sofrito y sumarle el tocino. Poner sobre el pan toda la mezcla. En una plancha poner los huevos de codorniz y cuando este listo ponerlo sobre las verduras. Condimentar con sal y perejil.
3) Albondigas: Ingredientes: -400 gr. de carne molida de ternera -400 gr. de carne molida de cerdo -12 huevos de codorniz -1 cebolla -1 pimentón verde -1 diente de ajo -1 huevo -Harina -Aceite virgen extra -Sal -Pimienta
Cocer los huevos de codorniz con agua y sal durante 5 minutos. Pelar y reservar.
Pica finamente la cebolla, el diente de ajo y el pimentón. Añade las dos carnes picadas, sal, pimienta y curry, mezcla bien y agrega el huevo. Aplasta con un tenedor hasta conseguir una masa homogénea.
Toma porciones de carne y coloca en el centro el huevo de codorniz intenta darle forma redonda y recúbrelo con más carne picada. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Ya están listas, puedes acompañarlas con un rica salsa.