Todos los que hemos visto la primera parte de la película American Pie, recordamos la escena en que este clásico postre aparece ...por si necesitan la receta, para cualquier cosa, aquí esta:
Ingredientes -2 manzanas grandes, ojalá rojas -3 tazas de harina -2 tazas de azúcar -3 huevos -70 gr de mantequilla o margarina -1 1/2 cdta de polvo royal -Canela
En un bowl mezcla la mantequilla con 1 taza de azúcar, incorporando los huevos uno a uno. En otra fuente, tamiza la harina con los polvos royal. Une ambas mezclas y forma una bola. Enmantequilla un molde de pie y pone la mitad de la masa en este, expándela uniformemente. Lleven esto al horno por 5 minutos a 180°.
Pela las manzanas y córtalas en cuartos, y estos en rodajas finas. Cuando saques la masa del horno, cúbrela con estas manzanas, 1 taza de azúcar y canela.
Ahora viene la parte más compleja, al menos para mí que fue la primera vez que lo intento: el entramado de masa que cubre el pie (puedes hacerlo más simple, sólo amasa lo suficientemente para que cubra totalmente el pie y elima los bordes que sobresalgan).
El primer paso es amasar la masa restante y cortar líneas de masa de aproximadamente dos cms. de ancho. Lugo pon una en el pie en sentido horizontal, y otra superpuesta en sentido vertical. Debes agregarlas hasta cubrir el pie, de forma en que cada una pase intercaladamente sobre otra, y bajo otra línea de masa.
Finalmente, lleva el pie al horno por 20 ó 30 minutos. Si quieres darle un aspecto brillante, pasa huevo batido sobre la cubierta cuando esté casi listo, y vuelve a hornear hasta que esté cocido.
Una recomendación final: sírvelo tibio con helado de vainilla, y si no quieres, sé que lo disfrutarás igual... ¡de una forma u otra!