Acostumbro ver canales de cocina, esos canales son lejos, el motivo principal de que pague cable. Para ser sincera nunca he reproducido una de esas recetas al pie de la letra, pero muchas veces he sacado de ahí algunas ideas para preparar algún plato.
Además de las miles de recetas que he visto, he aprendido también distintas técnicas para trabajar los alimentos de la forma más fácil y práctica. En esta ocasión compartiré con ustedes lo que aprendí sobre la palta.
Para empezar y esto sirve para hacer de cualquier forma esta exquisita fruta, les explicaré como sacar el cuesco:
Cortar con un cuchillo la palta por la mitad, con el filo del cuchillo dar un golpe al cuesco. El cuchillo quedará enganchado, realizar un leve giro y levantarlo. El cuesco quedará pegado al utensilio.
Ahora si van a moler la palta pueden sacarla con una cuchara, pero si la quieren usar en trozos, por ejemplo para hacer una ensalada o un guacamole, pueden hacer lo siguiente:
Realizar con el cuchillo lineas en la palta, justo hasta la piel, formando cuadrados del tamaño que deseen para la preparación (como se ve en la foto) y luego con una cuchara sacar todo el interior.
De esta simple forma tienes lista la palta en dos fáciles pasos. Les recomiendo usar este consejo cuando hagan guacamole. A mi gusto queda mucho mas rico y bonito que moliéndola completamente.