La gracia de la tortilla francesa u omelette es que se puede rellenar con los ingredientes que se nos ocurran, según la temporada, nuestros gustos y antojos. Y como los días ya nos anuncian que el verano se nos acerca a pasos agigantados, qué mejor que escoger verduras ricas en nutrientes que le dan un toque fresco a nuestra tortilla.
Ingredientes -1 Cucharada de mantequilla -2 Huevos -1 Lámina de queso -1 Fondo de alcachofa -1 Cucharada de choclo -Sal y pimienta
Preparación Para comenzar debemos picar en cuadritos los ingredientes de nuestro omelette; el fondo de alcachofa y el tomate.
Luego debemos batir los dos huevos enteros con un poco de sal y pimienta mientras derretimos la mantequilla en un sartén, ojalá antiadherente.
Cuando la mantequilla esté derretida y cubra todo el sartén, agregamos los huevos ya batidos y dejamos que se cocinen por unos minutos, hasta que observemos que la mezcla cuajó.
Para terminar, agregamos la lámina de queso y los ingredientes, doblamos nuestra tortilla por la mitad y lo dejamos cocinar hasta que el queso se derrita.
Ya listo para servir puedes aliñarlo con unos toques de albahaca fresca y simplemente ¡disfrutar!