¿Te gustan las machas a la parmesana? Con esta receta podrás disfrutar de todo el sabor de las machas, sin la necesidad de estar en la playa, pero en una crujiente pizza. Ideal para el fin de semana acompañada de un rico vinito blanco. Los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado, toma nota.
Ingredientes -2 Tarros de machas en conserva -200 gr de queso parmesano -1 Tomate -½ Salsa de tomate -1 Cucharada de mantequilla -½ Cebolla -1 Diente de ajo -Sal, pimienta y orégano
Preparación Para darle un sabor más natural a nuestra pizza, comenzaremos por cortar el tomate en cuadritos y sofreírlo junto con el ajo y un poco de orégano.
Cuando el tomate se comience a disolver agregamos la salsa de tomate y revolvemos por unos minutos. El tomate mezclado con la salsa nos dará el sabor y la textura de una salsa de tomates casera. Ya lista nuestra salsa.
Ahora salteamos las machas en mantequilla y las aliñamos con un poco de pimienta (a gusto).
Cortamos la cebolla en pluma y podemos comenzar a armar nuestra pizza; partimos por la salsa, luego con el queso, las machas y por último la cebolla.
Precalentamos el horno unos minutos y dejamos nuestra pizza cocinarse hasta que el queso se derrita y la cebolla se cocine. La perfecta mezcla de machas con queso parmesano no te defraudará, ¿Te animas a cookcinar esta receta?