Los postres son la debilidad de muchas personas en todo el mundo. Desde que eramos chicos nuestros padres lo usaban como forma de chantaje para que nos comiéramos el almuerzo, hiciéramos las tareas o realizáramos cualquier misión que resultara poco atractiva para nosotros. Ahora lamento esto, porque me acostumbré a premiar mis logros o sacrificios con helados, tartaletas, etc.
Como evidentemente los postres son una de mis debilidades y más dolorosas obsesiones, a lo largo de mi vida he ido construyendo una lista con mis postres favoritos y categorizándolos según sus características. A continuación les dejo la receta de uno de los mejores postres con frutas: el banana split.
Ingredientes - 8 plátanos chicos
-
1 kilo de helado
-
2 tazas de crema batida
-
salsa de chocolate
-
4 marrasquinos o cerezas
-
4 galletas oblea
Preparación Corta los plátanos chicos por la mitad, a lo largo, y ponlos en un pocillo para postre. Agrega tres bolitas de helado de cualquier sabor y sobre ellas, la crema batida. Deja caer salsa de chocolate sobre todo el postre. Corta una oblea por la mitad y pon una a cada lado. Decora con una cereza o marrasquino y disfruta esta simple y exquisita receta.