Hace rato que tengo ganas de cocinar algo más producido. Soy seca haciendo budín de chocolate y galletitas con chips, pero es hora de subir al siguiente nivel.
Por eso me entusiasmé cuando vi esta receta de una torta súper simple, sin capas, pero que puede pasar muy piola en una celebración o como postre de alguna comida. Además los ingredientes son baratos y sencillos. Nada del otro mundo. Sin embargo, me tinca que el resultado es exquisito.
Ingredientes
200 g. de aceite vegetal
150 g. de cobertura de chocolate semi amargo
1 taza de azúcar
4 huevos
500 g. de manjar o dulce de leche
3 claras
180 g. de azúcar
Preparación
Lo primero es derretir el chocolate a baño maría o en el microondas. Cuando esté listo y bien derretido, le agregamos el aceite y lo integramos todo con una batidora.
Por otra parte, rápidamente mezclamos el azúcar y los huevos en un bol. Cuando estén bien integrados, agregamos el chocolate y mezclamos con la batidora nuevamente.
Ponemos la mezcla en un molde previamente enmantequillado o enharinado. Yo uso moldes de silicona y a esos no es necesario echarles nada.
Procura que el horno esté precalentado y deja la mezcla ahí durante unos 40 minutos a 180° apróx, dependiendo de tu horno.
Cuando esté listo, retira, deja enfriar y desmolda cuidadosamente. Cubre la parte superior con manjar o dulce de leche y haz un merengue con las 3 claras que separaste y bátelas a punto de nieve.
Finalmente espárcelo sobre el bizcocho con manjar y dale la forma que quieras. Así de simple es tener tu propio pastel. Rápido, dulce y barato.