Esta receta se la copié a mi hermana, porque es lo máximo y, porque no la he comido en ningún otro lugar. Seguramente ella no es la primera en prepararla, sin embargo, es la primera en prepararla para mí, así que todos los créditos van para la Pía Rebolledo.
Amo las betarragas y cuando las probé rellenas se me abrió un mundo de posibilidades culinarias en la cabeza. Por eso, quise compartirla con ustedes.
Ingredientes Betarragas (consideren 1 por persona)
Atún
Choclo
Cebolla
Mayonesa
Cilantro
Lechuga
Preparación No les puse cantidades, porque el relleno es muy variable y realmente queda bien con cualquier cosa que te guste. Sin embargo, así es como me gusta a mí.
Lo primero es echar a cocer las betarragas con abundante agua, durante unos 40 minutos apróx. Tal como las papas tienes que ir probando con un cuchillo si están lo suficientemente blandas. Porque me ha pesado que si las betarragas son muy grandes, se han demorado incluso una hora en estar listas.
Por mientras, hacemos el relleno. Para eso, picamos la cebolla en cuadritos chiquititos y la echamos a un bol grande. A eso le agregamos el atún desmenuzado y el choclo, previamente cocido. Revolvemos todo con una o dos cucharaditas de mayonesa, aunque claro, pueden buscar una opción más saludable y utilizar el aderezo de yogurt y cilantro de esta ensalada. Finalmente, sacamos nuestras betarragas, las enfríamos por unos minutos para poder manipularlas, las pelamos y las partimos por la mitad. Ahuecamos cada una de las mitades con una cuchara, tal como haríamos un tomate relleno, pero con la diferencia de que ésta no se desarmará tan fácilmente.
Una vez que las betarragas estén ahuecadas, las rellenamos con la cebolla, el atún y el choclo. Para servir, lo mejor es acompañarlas con lechuga o alguna ensalada fresca y terminar con un toque de cilantro picado, aromático y rico.
¡Disfruten!