Hoy comenzamos una nueva sección en la que queremos destacar aquellos platos que son parte de algunas de las películas más insignes del cine. En las que si bien, no siempre son los protagonistas, son parte importante de la historia y nos hacen recordarlas de manera especial.
Porque el cine tiene el poder de entregarnos mucho más que buenas historias, queremos dar inicio a este espacio con un clásico: "Tomates Verdes Fritos".
Se trata de una preparación muy original y fácil de hacer, que permite utilizar tomates que aún no maduran o que derechamente no lo harán (porque se cosecharon antes de tiempo, por ejemplo) y convertirlos en una exquisita receta.
Ingredientes 3 tomates verdes de ensalada pan rallado harina de trigo (la común) harina de maíz 1 huevo 4 cucharadas de aceite de oliva para freír los tomates
Preparación Para comenzar, debemos lavar y pelar los tomates, los cuales se cortan en rodajas. Secarlos con papel absorbente.
Ahora calentar el aceite en una sartén, y preparar los ingredientes para el rebozado:
En platos separados poner: el huevo batido (1), el pan rallado (2), y las harinas (3), mezcladas en partes iguales.
Vamos untando cada rodaja en cada uno de estos platos, y se van friendo en la sartén. El tiempo ideal es unos 3 minutos por lado, o cuando veas que ya están bien dorados.
A medida que se vayan dorando, retirar del aceite, y escurrir en papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
Puedes acompañarlos con una ensalada de lechuga y cebolla, o como usarlos como picadillos para untar y acompañarlos con una salsa, ¡o con lo que quieras!
Fotos vía recomiendo.com y derrechupete.blogspot.com