Cuando uno quiere seguir una dieta balanceada, siempre debe considerar los hidratos de carbono, porque no solamente son una buena fuente de energía, sino que además nos aportan una serie de vitaminas y nos alimentan.
Uno de mis hidratos de carbono favoritos es la papa. Encuentro que es exquisita en todas sus formas de preparación. Se dice que cuando uno la come con cáscara obtiene la mitad de la vitamina C que necesita al día, que además contribuye a disminuir los síntomas de la gastritis, y a tratar los cálculos renales y los males a la próstata.
Hoy les contaré de una forma muy simple de preparar las papas que quizás no conocían y que seguramente les encantará. No sé cuál es el nombre verdadero de este plato. Me lo enseñó un amigo que lo comió en España y tampoco sabía como se llamaba. Nosotros le pusimos "papas aplastadas a la mantequilla". Aquí les dejo la receta.
Ingredientes (para 1 persona)
2 papas
2 cucharadas de mantequilla
Albahaca
Sal
Preparación Lava bien las papas hasta que la cáscara quede muy limpia y cuécelas. Una vez que estén cocidas, déjalas en un plato. No las peles y tampoco dejes que se enfríen.
Ahora tienes que aplastarlas con fuerza controlada, para que no se vayan a desintegrar, con un plato de servilleta. Échales mantequilla tal como si lo estuvieras haciendo sobre un pan. Agrégales sal y un poco de albahaca. Eso es todo.
Acompáñalas con algo fresquito como una ensañada o un ceviche y disfruta este exquisito sabor.