Las palomitas de maíz, pop corn, cabritas, pororó, pochoclo, o como la llames tú, han sido por decenas de años nuestro fiel y mejor acompañante al momento de ver una peli, tanto en casa como en el cine.
Pero si ya estás aburrido de las típicas de azúcar, acá te dejo 7 recetas para disfrutar una peli como corresponde.
Primero partamos por conocer cómo se hacen las cabritas tradicionales Ingredientes (Para 2 porciones)
1 cucharada de mantequilla o aceite
1/3 taza de maíz
¼ taza de azúcar
Preparación Vierte en una olla 1 cucharada de aceite o mantequilla, agrega 1/3 taza de maíz, y ¼ taza de azúcar.
Revuelve a fuego bajo con una cuchara de palo.
Una vez que comiencen a explotar las primeras semillas, tapa la olla y deja que sigan explotando.
Apaga el fuego una vez que baje la intensidad de las explosiones.
Cabritas con azúcar y miel Son ideales para quienes son bien dulces y quieran acompañar una fría noche de lluvia.
Cuando pones el azúcar en la olla, reemplazas la mitad del azúcar por su equivalente en miel. Una vez que tome calor la olla, ir mezclando y seguir con la preparación tradicional.
Cabritas con chocolate Para los amantes del chocolate, las cabritas son un perfecto aliado.
Cocina las cabritas de manera tradicional, con azúcar. Y aparte derrite chocolate de cobertura bitter a baño maría. Cuando ya se comience a enfriar el chocolate lo viertes por arriba de tu porción de cabritas y ¡a disfrutar!
Cabritas con galletas oreo Cocina las cabritas de manera tradicional, con azúcar. Muele con las manos las galletas oreos en un bol. Agrega a las cabritas. Y si es de tu gusto, agrega salsa caramelo o frambuesa arriba.
Cabritas al pil pil Es la combinación perfecta para acompañar un pisco sour o cualquier aperitivo.
En la olla, usa aceite de oliva y sofríe a fuego muy, muy bajo 2 cabezas de ajo picadas en brunoise (cuadritos pequeños), sin que se queme el ajo. Luego, agrega el maíz y sigue con el procedimiento normal. Al final añade pimienta a gusto.
Cabritas micheladas Este tipo de cabritas es para los más osados. Cocina las cabritas a partir de mantequilla y cuando estén listas, agrega un poco de jugo de limón, tabasco o ají a gusto.
Cabritas con parmesano y orégano Estas cabritas suelen ser ideales si piensas tomarte una cerveza bien helada.
Cocina las cabritas a partir de mantequilla. En una taza mezcla el queso parmesano, orégano, mantequilla y pimienta. Luego, revuelve bien y pone arriba de las cabritas calientes al momento de servir.
Cabritas York Si preparas una tablita con quesos, frutos secos y estas cabritas, la velada será perfecta.
A las cabritas echas a partir de mantequilla, agrega cebollín salteado al dente, jamón planchado york y un poco de pimienta.
Disfruta haciendo estas combinaciones cualquier noche de la semana, ya sea para compartir una entretenida conversación o bien para ver una película con tus amigos.