Esta receta es una de aquellas en las que te ves en la obligación de hacer. Por circunstancias de la vida me regalaron una bolsa llena de nísperos. Al principio estaba feliz, pero cuando me di cuenta que esta no disminuía en nada, no sabía qué hacer con tantos nísperos. Así que decidí buscar una rica receta para compartir en casa.
El resultado fue excelente. Además de disfrutar un fresco postre, aproveché la gran cantidad de nísperos que tenía. Lo mejor de todo es que puedes comer tranquila y no tienes que estar desmenuzando el níspero entero para sacarle las pepas.
Ingredientes (4 porciones)
1 kilo de nísperos
2 manzanas Fuji chicas
2 claras de huevos
Preparación Lo primero que debes hacer es pelar los nísperos y desmenuzarlos para retirarles las grandes pepas. No es un trabajo rápido, tienes que tener un poco de paciencia, ya que como son tantos, demoras un poco. Para esta parte puedes pedir ayuda y así terminar lo antes posible.
Bate las claras de huevo para realizar el merengue. Cuando ya esté listo, colócalo en el refrigerador para que se endurezca un poco.
En seguida pela y pica las manzanas. Luego coloca los nísperos y las manzanas picadas en la juguera. Agrega unos 200 grs. de agua y bate hasta que quede todo bien molido. Agrega, sólo si deseas (aunque queda bastante bueno), dos cucharadas de crema y bate nuevamente.
Vierte el contenido de la juguera en una copa casi hasta el tope. Luego, coloca una cucharada de merengue en la parte superior. Para adornar, ocupa unos cortes de frutilla o de cualquier otra fruta. Deja en el refrigerador por unos 15 minutos para que se enfríe, y ya tendrás listo tu batido de níspero con merengue.