Hace unas semanas decidí dejar de comer carne, por lo menos la que proviene de animales terrestres. A pesar de que aun no me enfrento a un asado, me parece que no es tan difícil.
Además de las miles de preparaciones que no incluyen carne entre sus ingredientes, hay muchas otras que originalmente sí la contemplan, pero que pueden ser adaptadas y "vegetarianizadas".
Acá les dejo la receta de una exquisita lasaña vegetariana.
Ingredientes (para 6 personas)
20 láminas de lasaña (Esas que se compran hechas en cualquier supermercado) 1 espinaca ½ berenjena ½ pimiento rojo 1 cebolla 250g de soja texturizada fina 350g de salsa de tomate Aceite Azúcar morena Sal Pimienta y orégano Salsa Bechamel (También la puedes comprar lista)
Preparación Precalentar el horno.
Poner a cocer en abundante agua las láminas de lasaña. Mientras tanto, cortar en juliana todas las verduras y sofreirlas en un sartén con aceite, aliñar con sal y pimienta.
Agregar al sartén la soja previamente hidratada y revolver. Cuando la soja tome un tono dorado, añadir el tomate y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos. Agregar una pizca de azúcar morena y mezclar.
Ordenar las láminas de lasaña en una fuente para horno, sobre una capa fina de salsa bechamel. Cubrir la primera capa con la mezcla de verduras con soja y la espinaca previamente blanqueada y continuar sumándole capas hasta que usemos toda la masa. Cubrir la capa final con la bechamel. Pueden añadir queso vegano por encima, aunque perfectamente pueden prescindir de él.
Dejar la preparación en el horno a media potencia, durante unos 10 minutos.
Ya pueden disfrutar de un rico plato, que le gustará tanto a vegetarianos como carnívoros.