Dicen que cada vez que se comen ñoquis se debe dejar un poco de dinero debajo del plato y que mejor aún si se hace un día 29. Según el mito, un día 29 (como hoy) una pareja pobre de campesinos italianos alimentó a un sacerdote que vagaba pidiendo comida. Lo hizo con un plato de ñoquis, y esto les dio mucha fortuna.
Para aquellos a los que les gusta probar suerte con las supersticiones, les dejamos esta receta casera de ñoquis, para prepararla hoy (si quieren ser muy afortunados) o para comerla cuando quieran. Es tan simple y rica, que les va a encantar.
Nota: El dinero que dejen debajo del plato no se lo pueden gastar en un mes.
Ingredientes - 1 kilo de papas, ojalá blancas y harinosas
-
300 gramos de harina sin polvos de hornear
-
1 huevo
-
Sal
Preparación Cuece las papas con cáscara y agregue sal. Pélalas cuando todavía estén calientes y haz un puré. Agrega la harina y el huevo. Mézclalo todo, pero sin amasar. Haz un cilindro de 1 1/2 cm. de diámetro y corta los ñoquis. Les puedes hacer una figura con el tenedor, de esta manera atrapan mejor la salsa.
En una olla grande pon agua y sal, una vez hervida agrega los ñoquis, que subirán a la superficie cuando estén listos. Retíralos y sírvelos con la salsa que más te guste (puede ser boloñesa, o cuatro quesos, por ejemplo).
Esta preparación también queda muy bien para hacer papitas duquesas redonditas y papas rellenas con pino.