Seguimos con las recetas terroríficas, pero esta vez, es algo visualmente menos asqueroso que los dedos sangrientos. ¿Qué tal si hacemos momias?
Además de ser fáciles y ricas, como para un picoteo con amigos, mientras los niños se disfrazan y piden dulces, seguro darán que hablar y más de alguien te querrá copiar la idea.
Acá está lo que necesitas.
Ingredientes Para la masa: 250 gramos de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
125 gramos de mantequilla
60 gramos de agua
Además:
Salchichas (cuenta al menos unas 2 por persona)
Algo que sirva de ojos (pueden ser semillas de amapola, aceitunas, etc).
Preparación La masa es súper sencilla y rápida. Es neutra (ni dulce ni salada) y queda algo quebradiza, parecida al hojaldre. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes (no es necesario derretir la mantequilla) y cuando tengas todo muy bien unido, deja la masa reposar en papel alusa o film en el refrigerador por unos 30 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, estira la masa sobre una superficie plana con un poco de harina. Con la masa bien finita y estirada, corta tiritas largas que te permitan envolver las salchichas como si fueran momias. Recuerda dejar un hueco para “la cara”.
Llévalas al horno a 180° por unos 15 minutos. Sácalas y deja enfriar unos minutos para que la masa se endurezca un poco.
Luego pone los ojos a tus salchichas y listo. Puedes servir acompañado con alguna salsa para untar. Foto vía unodosunodosanita.blogspot