Todos alguna vez comimos los típicos Mankekes. Era muy recurrente en la época escolar salir al recreo, pasar directamente al quiosco y comprar un paquete de estos quequitos.
Es por esto que en Cookcina les presentamos esta nueva receta, para que seas tú mismo quien los prepare. Ideales para cumpleaños o días de celebración (pronto se vienen fiestas de fin de año), o simplemente para salir de la rutina. Acá va el paso a paso.
Ingredientes (24 unidades)
-
3 huevos
-
250 ml de leche
-
250 ml de aceite de girasol
-
250 grms de azúcar
-
2 cucharaditas de polvos de hornear
-
1 cucharadita de extracto de vainilla
-
375 grms de harina
-
Una pizca de sal
1 tarro de manjar Preparación Comienza precalentando el horno a 200º C.
En un bol bate los huevos y el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa y grande. Cuando tengas eso listo, añade la leche y el aceite en chorritos finos.
Cuando esté todo perfectamente mezclado agrega la harina cernida de a poco, junto a la pizca de sal y 2 cucharaditas de polvos de hornear. Continúa batiendo.
Para terminar, añade la vainilla.
Cuando tu mezcla esté lista, prepara un molde rígido en el que puedas poner dentro los moldes para tus quequitos, de esta manera, el papel no se abrirá y podrás obtener un mejor resultado para que tus mankekes suban sin problema.
Listo este paso, llena cada molde hasta la mitad, luego pone una cucharada de manjar al medio y cubre nuevamente con más mezcla. Procura de no llenar los moldes con más allá de 2/3 de su capacidad.
Espolvorea ligeramente con azúcar granulada y hornea por 15 ó 18 minutos hasta que estén dorados y al enterrar un palito de fósforo este salga seco.
Deja enfriar 5 minutos en la bandeja y luego saca y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Luego, repite esto mismo con el resto de la mezcla que te quedó.
Foto vía enmicocinahoy.cl