Aunque no sea un feriado latino, ya es parte de nosotros. Claro, a nuestra manera y sin el trasfondo. Adoptamos el juego, los disfraces y el día libre. La mejor parte.
Pero aún le podemos poner un poquitito más de creatividad a la cosa. Además de salir a pedir dulces con los niños disfrazados, podemos preparar en casa comida entretenida, imitando a las clásicas películas de terror.
Por eso, acá les dejamos una idea sencilla y fácil que pueden hacer con los más chicos para que este Halloween sea diferente y más terrorífico que nunca.
Ingredientes 1 Paquete de sachichas (las que quieran)
Almendras laminadas
Ketchup (o una salsa de tomates similar)
Preparación Echa a cocer las salchichas que usarás. Trata de que no se inflen demasiado y que no se rompan.
Dispone en una tabla todas las salchichas que usarás y con la ayuda de un cuchillo corta el extremo de cada una, procurando que sea un corte irregular (queremos que parezcan dedos amputados) y que todos queden de portes diferentes.
Pone una almendra laminada a modo de uña en tus salchichas. Para que sea más fácil, puedes hacer un pequeño corte con un cuchillo y encajarla ahí.
Cuando tengas todas tus vienensas con uñas listas (qué asqueroso suena), unta las puntas en kétchup simulando sangre. De hecho, para hacerlos "más reales", puedes hacer cortes sutiles entre medio simulando las arrugas de los nudillos.
Para servirlas puedes ponerlas todas en una bandejita, acompañadas de un pocillo de más salsa de tomates para que los comensales las puedas untar a gusto.
¡Del terror! Foto vía directoalpaladar